sábado, 29 de febrero de 2020

Casado acusa Sánchez de usar a los presidentes autonómicos como "comparsa" para tratar con Torra

|

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este jueves al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de utilizar a los presidentes autonómicos como "comparsa" para tener una relación de "bilateralidad" con el presidente de la Generalitat, Quim Torra. A su entender, "la credibilidad" del secretario general del PSOE es "nula".


Pablo Casado tiende su mano a Sánchez pero se niega a rechazar la investidura



Sin embargo, Casado ha señalado que el PP es un "partido responsable" y ha confirmado que el próximo lunes asistirá a la reunión a la que le ha convocado Sánchez y que tendrá lugar en el Congreso a las 9.30 horas.


"Yo estaré en la cita como siempre he hecho. Siempre que me ha llamado he acudido", ha manifestado el líder del PP en declaraciones a los periodistas, antes de participar en la cumbre del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebra en Bruselas, antes del Consejo Europeo.


Casado ha dicho que le produce "vergüenza ajena" que Sánchez intente "convertir en comparsas" a los presidentes autonómicos para "vestir algo que sigue quedando al desnudo" como es, a su juicio, "recuperar una bilateralidad" con Torra. "Es triste, pero sobre todo muy poco respetuoso con los presidentes autonómicos a los que les está tratando como atrezzo", ha enfatizado.


Eso sí, ha señalado que después de un año de "apagón y desprecio" a los presidentes del PP, Sánchez debe aprovechar esas conversaciones para dar respuesta a sus demandas y atender a los problemas que afectan a sus comunidades.


En este punto, ha subrayado que el presidente de Murcia, Fernando López, ha escrito 11 cartas a Sánchez sin recibir respuesta, al tiempo que ha destacado que al presidente andaluz, Juanma Moreno, "le tendrá que explicar qué pasa con los ERE", dado que "aún no ha dado explicaciones" sobre ese "escándalo de corrupción".


Aunque se prevé que los contactos con los presidentes autonómicos sean telefónicos, Casado ha cargado contra la posibilidad de que Torra acuda a Moncloa. "No quiero volver a ver el escarnio de ver entrando a un señor en La Moncloa con un lazo amarillo en la solapa. Sánchez no puede permitir que alguien entre con un emblema que insulta a la democracia española", ha resaltado.


El líder de los populares ha calificado a Torra de "títere de Puigdemont" y ha asegurado que éste ya ha dicho que va exigir a Sánchez bilateralidad y otras cuestiones que el presidente del Gobierno ya "aceptó en Pedralbes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH