Echenique modificó los estatutos de Podemos para blindar la doble ocupación pública de sus cargos

|

Los diputados de Podemos que formen parte del nuevo Ejecutivo no tendrán por qué abandonar su escaño tras la modificación del reglamento interno introducida en Vistalegre II. Uno de los cambios en la normativa del partido permite que los miembros de Podemos puedan ejercer dos cargos públicos a la vez.


Echenique podemos ep


Donde antes se establecía que era "imprescindible un límite claro a las responsabilidades que se pueden tener" y se restringían a "un máximo de dos, uno interno y otro externo", en la normativa actual se ha flexibilizado las condiciones para garantizar una dedicación simultánea a dos cargos públicos.


La reforma de Echenique --que no se refrendó por los militantes-- autorizó una excepción para aquellas situaciones "en las que ser miembro de un órgano obligue a ser antes, o además, miembro de otro". Precisamente, se contempló "la pertenencia simultánea a una asamblea legislativa y al Gobierno elegido por ella, aunque dicha pertenencia no sea legalmente necesaria", puede leerse ahora en los estatutos.


Por lo tanto, Pablo Iglesias, Yolanda Díaz, Irene Montero, Ione Bellara y Alberto Garzón podrán compatibilizar ambos puestos: su escaño en el Congreso de los Diputados y su "sillón" en el Consejo de Ministros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH