viernes, 28 de febrero de 2020

El Consorcio de la Zona Franca y La Salle Technova refuerzan la creación de empresas emergentes

|

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y La Salle Technova han clausurado este martes el segundo programa de Aceleración eDelivery, que tiene como objetivo fomentar la creación de proyectos innovadores y oportunidades de mercado para startups.


Aceleraciu00f3n eDelivery CZFB La Salle



Las startups seleccionadas para participar en el programa han sido FlexSim, CargoBici, Pay Mark Fast, Vonzu, Internet of Things, StockAgile, Way Director y Mayordomo, ha informado el CZFB este martes.


Durante las 22 semanas de duración, el eDelivery Accelerator Program ha puesto en contacto a los ocho startups participantes con empresas consolidadas como Ametller Origen Group, Bricomart, Consum Cooperativa, Desigual, Freshperts, Go popup, Ikea, Mango, Trison, Ulabox y Viena.


Por un lado, las empresas ya consolidadas han informado a las startups de cuáles son sus necesidades tecnológicas específicas para optimizar la distribución final, mientras que por el otro lado, las startups han dado a conocer sus novedades digitales.


El delegado especial de Estado del CZFB, Pere Navarro, ha defendido que el Consorcio es una gran herramienta de transformación económica y también social: "Queremos ser una fábrica de oportunidades y por eso estamos apostando por proyectos como el que iniciamos hace dos años, de la mano de La Salle Technova Barcelona".


Navarro también ha recordado que el principal objetivo de este programa de aceleración es "ayudar a las startups participantes a mejorar sus habilidades de negocio proporcionando herramientas para identificar, desarrollar y crear oportunidades de mercado".


El presidente ejecutivo de La Salle Technova Barcelona, Josep Miquel Piqué, ha asegurado que la aceleradora de eDelivery no solo ayuda a la transformación digital del sector, sino que además contribuye al crecimiento de empresas innovadoras.


El CZFB y La Salle Technova Barcelona ya han acelerado a 15 startups en estas dos ediciones que tienen 151 trabajadores, facturan más de tres millones y han levantado una inversión de más de cuatro millones de euros.


NUEVA EDICIÓN


El CZFB y La Salle Technova han anunciando que las startups interesadas ya puedan optar a formar parte del tercer eDelivery Accelerator Program.


Pueden participar empresas de nueva creación -de menos de tres años- que tengan soluciones innovadoras que impacten en el sector de la logística, la entrega y la última milla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH