Podemos paga a la exescolta de Montero para evitar el juicio
La mujer denunció que la pareja Iglesias-Montero la usaban para tareas domésticas ajenas a sus funciones.
La demanda de la exescolta de la ministra Montero no llegará a juicio. El partido morado ha alcanzado un acuerdo con la demandante para evitar la vista donde deberían sustanciarse los presuntos excesos en que incurrió la pareja Iglesias-Montero con la trabajadora.
El escrito de la escolta --que fue despedida en junio de 2019-- criticaba que se la estaba usando para "hacer compras personales, como productos de parafarmacia y droguería para bebés", "adelantarse en la jornada de entrada para que el habitáculo del coche estuviera caliente" o incluso "hacer tareas de mantenimiento en varias propiedades".
Aunque en un principio la formación sostuvo que el despido se debía a un ajuste organizativo motivado por la caída de subvenciones, finalmente se ha avenido a pactar una indemnización para cerrar este frente. Fuentes consultadas por 'Vozpópuli' afirman que Irene Montero deseaba despedirla sin indemnización.
No es la primera vez que Podemos ha echado mano de la reforma laboral que ahora quiere derogar. El partido ha despedido en el pasado a varios empleados con 20 días por año trabajado alegando problemas económicos.
Escribe tu comentario