miércoles, 21 de octubre de 2020

Tercera víctima mortal por la explosión en la petroquímica de Tarragona

|

El herido crítico en la explosión y el incendio de la empresa Iqoxe de Tarragona ha fallecido este miércoles en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona donde ingresó con afectaciones por quemaduras.


En el hospital barcelonés ingresaron dos pacientes con pronóstico de grandes quemados -uno crítico y otro muy grave- a consecuencia de la deflagración de un reactor en la empresa de tratamiento de óxido de etileno Iqoxe en el Polígon Sud de Tarragona, en La Canonja (Tarragona).


Con este fallecido, ascienden a tres las víctimas mortales a consecuencia de la explosión: un hombre que se golpeó por el efecto de la onda expansiva en un edificio en el barrio de Torreforta de Tarragona, un trabajador de la planta que se encontraba desaparecido y que han localizado muerto este miércoles y el ingresado en Vall d'Hebron.


Además, un tercer herido que inicialmente tenía un pronóstico menos grave y estaba ingresado en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha pasado a estado grave, y se prevé que sea trasladado al Hospital Vall d'Hebron, según fuentes hospitalarias.


Otras cinco personas resultaron heridas leves en el incidente ocurrido la tarde del martes: dos de ellos fueron trasladados al Hospital Sant Joan de Reus y tres fueron dados de alta 'in situ'.


RECUPERAN UN CADÁVER


Los Bombers de la Generalitat han recuperado el cadáver del trabajador fallecido en la explosión, que ha sido encontrado enterrado en los escombros, tras asegurar la estructura para garantizar la seguridad de los bomberos.


La comisión judicial, encabezada por la magistrada y el letrado del Juzgado de Instrucción 1 de Tarragona ha realizado la tarde de este miércoles el levantamiento del cadáver, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).


RESPUESTA DE LA EMPRESA


Iqoxe ha lamentado este miércoles el fallecimiento de tres personas tras la explosión en su factoría de Tarragona, y ha reiterado su agradecimiento a los Bombers de la Generalitat por su labor en la extinción del incendio.


En un comunicado, la compañía ha afirmado que se ha puesto en contacto con las familias de los dos empleados para darles su más sentido pésame y ofrecerles "todo aquello que necesiten", y ha explicado que compañeros de las víctimas y psicólogos puestos a disposición de la empresa están ayudando a los familiares.


En relación con el fallecimiento de un vecino del barrio de Torreforta de Tarragona, la compañía traslada el pésame a la familia y se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para "ofrecer todo lo necesario tanto a los familiares como a los vecinos afectados".


La compañía ha dicho que de los siete empleados heridos, solo dos permanecen hospitalizados en carácter estable dentro de la gravedad en el Hospital Vall d'Hebron, mientras que los otros cinco ya han sido dados de alta.


Iqoxe ha abierto una investigación interna para conocer la causa del incidente y está colaborando con los Bombers para trasvasar el producto restante del depósito afectado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH