Clamor popular en Tarragona tras la explosión de la petroquímica

|

Centenares de personas se han manifestado la tarde de este miércoles en Tarragona para reivindicar que "no se puede mirar hacia otro lado" tras la explosión este martes en una industria en el complejo La Canonja (Tarragona).


Convocada por la Plataforma Cel Net, su portavoz, Josep Maria Torres, ha explicado que ha sido una movilización "muy sentida", y que en medio de la manifestación se han enterado del fallecimiento de la tercera víctima.


Empleados del polu00edgono petroquu00edmico de La Canonja (Tarragona) se concentran por las vu00edctimas


Ha señalado que los manifestantes --algunos con máscaras-- estaban enfadados por la "falta de comunicación y coordinación" que se produjo tras la explosión en la industria.


"Parecía que nadie sabía que hacer", ha dicho Torres, quien ha llamado a las administraciones a afrontrar la situación y trabajar junto a la ciudadanía que lleva 60 años conviviendo con las petroquímicas.


Ha aplaudido que el Ayuntamiento de Tarragona acuerde que es necesario un estudio de la calidad ambiental, y ha pedido a la Generalitat que "se ponga las pilas".

relacionada Tercera víctima mortal por la explosión en la petroquímica de Tarragona
relacionada Apagado el fuego en el tanque de propileno donde se originó el incendio en la petroquímica de Tarragona

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH