Polonia multa a Volkswagen con 28 millones por el caso Dieselgate

|

La Oficina polaca de Competencia y Protección al Consumidor ha sancionado al grupo Volkswagen con una multa de 28,4 millones de euros por engañar a los consumidores sobre los índices de polución emitidos por los vehículos de las marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda comercializados entre 2008 y 2016.


Volkswagen dieselgate bruselas



Se trata de la sanción más alta impuesta por esta oficina, que además denuncia la falta de ética del Grupo Volkswagen a la hora de recomendar a sus concesionarios no aceptar ningún tipo de reclamación por parte de sus clientes


Años después de que estallara el escándalo de las emisiones del Dieselgate, en España, tras un intento fallido de conciliación, el juez estableció la fecha para la celebración del juicio el próximo 17 de febrero de 2020.


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) representa en tribunales a más de 7.500 usuarios de vehículos del Grupo Volkswagen afectados por el escándalo de las emisiones de sus vehículos diésel. 


Para ellos la organización exige indemnizaciones por los daños y perjuicios causados: las compensaciones que pide rondan los 3.000 euros por afectado, más de 22 millones de euros en total. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH