jueves, 20 de febrero de 2020

Primeras desconfianzas en el gobierno de coalición

|

La investigación en Bolivia entorno a la consultora Neurona, con filial española y que ha trabajado para Podemos cobrando centenares de miles de euros preocupa a Pablo Iglesias e interesa y mucho al PSOE capitaneado por Pedro Sánchez.



Sanchez iglesias




Pese a que en Podemos tiren balones fuera en cada comparencia pública y entrevista en medios de comunicación. Podemos mira de reojo a Pedro Sánchez por el tema de su financiación como partido porque en el tiempo en que los socialistas estuvieron en el gobierno en funciones tuvieron tiempo suficiente para tener acceso a toda la información sensible que les afecta.  De ahí que la empresa Neurona, que está siendo investigada en Bolivia sea una fuente de preocupación interna de los morados. 


El caso es que Evo Morales se investiga si pagó entre 1,3 y 1,8 millones a la consultora de Podemos por pequeños vídeos para su Ejecutivo y el Banco Central de Bolivia es posible que haya ratificado tal información, aunque todo se encuentra bajo investigación que busca aclarar todos encargos.


De hecho las autoridades bolivianas investigan un posible canal de financiación del ex gobierno de Evo Morales con Podemos aunque está formación niega tajantemente todo tipo de relación. El Banco Central de Bolivia habría confirmado que el dinero que supuestamente se dirigió a España fue,  lo fija en 1,5 millones de euros.

relacionada Podemos paga a la exescolta de Montero para evitar el juicio
relacionada Podemos ultima la absorción de Izquierda Unida antes de Vistalegre III

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH