viernes, 25 de septiembre de 2020

La banca pedirá sacrificios a Acciona por mantener su deuda cuatro veces por encima del ebitda

|

Este 2020, el grupo de la familia Entrecanales tiene que renovar préstamos y deuda por 1.479 millones de euros, lo que le obligará renegociar las condiciones con la banca en el año más exigente.


Entrecanales acciona


Acciona renovó 1.300 millones en 2018 y rebajó el coste de los préstamos, hasta el 3,31% anual, además de alargar el calendario de vencimientos. Ocho de cada diez euros de deuda es corporativa, mientras que el resto es deuda de proyecto. La actividad energética es responsable de buena parte del apalancamiento de la empresa.


El grupo de los Entrecanales ganó 213 millones de euros hasta septiembre de 2019, un 3,9% menos que el año anterior pues sus ingresos bajaron un 2,6%, hasta los 5.287 millones, por la reducción de perímetro de la compañía, mientras que el ebitda mejoró el 5,6%, hasta los 933 millones. 


Por ello Acciona cerró el tercer trimestre de 2019 con la deuda fuera de control. Superó los 5.000 millones de euros, lo que supone situarse por encima de cuatro veces el ebitda, el máximo que se marcó el grupo constructor y de servicios , por lo que sus propios objetivos y las exigencias financieras le obligan a reducir esas cifras.  Es decir Acciona se pasó de su objetivo de inversión y endeudamiento en 2019, por lo que la banca espera ahora sacrificios de la empresa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH