​Dos mil multimillonarios tienen más riqueza que el 60% de la población mundial

|

Millonario


Los 2.153 multimillonarios del mundo tenían más riqueza en 2019 que 4.600 millones de personas, el 60 por ciento de la población mundial, advierte Oxfam, que añade que la desigualdad económica y de género está fuera de control.


Esta información está contenida en el informe 'Tiempo para el cuidado. El trabajo de cuidados y la crisis global de desigualdad', que Oxfam lanza el 20 de enero, en vísperas del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), que se celebra entre el 21 y el 24.


Según el documento de la organización no gubernamental, la gran brecha entre ricos y pobres se basa en un sistema económico sexista y fracasado, que valora la riqueza de un grupo de pocos privilegiados, en su mayoría hombres, más de varios millones de horas dedicadas al trabajo más esencial: el de cuidador no remunerado o mal remunerado, cuidado proporcionado principalmente por mujeres y niñas en todo el mundo.


Según el informe, la desigualdad mundial se encuentra en niveles récord y el número de multimillonarios se ha duplicado en la última década.


¿Sabías que los 22 hombres más ricos del mundo tienen más riqueza que todas las mujeres que viven en África? Sigue leyendo más sobre este informe en Pressdigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH