miércoles, 19 de febrero de 2020

​La Generalitat pide cofinarse a la población de zonas inundables del río Ter

|

La Generalitat ha recomendado preventivamente el confinamiento o realojamiento de vecinos de las zonas inundables de la cuenca del río Ter a partir de las 23 horas ante el escenario de un "posible desbordamiento" durante la noche.


Cortada la AP 7 entre Figueres y la frontera con Francia por la borrasca 'Gloria'



En una comparecencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y los consellers Miquel Buch y Damià Calvet tras el consejo asesor del Plan Inuncat, el titular de Interior ha dicho que se ha enviado un mensaje a una veintena de ayuntamientos para que las personas que viven en zonas inundables suban a plantas superiores preventivamente y los que no tengan piso superior se trabaje para que salgan de las viviendas.




Buch ha subrayado que aquellos vecinos de poblaciones de la cuenca del Ter que no estén en zona inundable se mantengan confinados "hasta nueva orden" la mañana del jueves.


En el marco de las medidas de prevención de la borrasca Gloria, el Govern ha recomendado a todas las personas que vivan por debajo de los embalses de Sau y Susqueda que se queden en casa toda la noche ante el riesgo de que se desborden los ríos Ter y Onyar.


Los municipios afectados son Amer, Anglès, Bescanó, Bordils, Celrà, Cervià de Ter, Colomers, Foixà, Flaçà, Girona, Gualta, Jafre, Osor, Salt, Sant Gregori, Sant Joan de Mollet, Sant Jordi Desvalls, Sant Julià de Ramis, Sant Julià del Llor y Bonmatí, Sarrià de Ter, Torroella de Montgrí, Ullà, Ultramort, Verges, Cellera de Ter y Tallada de Empordà.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH