miércoles, 21 de octubre de 2020

Nuevo expediente a Iqoxe por reanudar la actividad sin permisos de riesgos laborales

|

La Conselleria de Trabajo de la Generalitat ha abierto un nuevo expediente a la empresa Iqoxe, donde se produjo una fuerte explosión el 14 de enero en la que murieron tres personas, por reanudar la actividad sin los permisos de riesgos laborales que exige el Gobierno catalán.


Explosión Tarragona Petroquímica


Así lo han explicado fuentes de Inspección de Trabajo tras la reunión que ha tenido lugar esta tarde con los sindicatos Comisiones Obreras y UGT de Catalunya y con la Asociación Química de Tarragona (AEQT).


Desde la Conselleria, explican que este expediente no tiene por qué conllevar obligatoriamente una sanción, pero sí es un toque de atención a la compañía. En la actualidad, la planta de Iqoxe vuelve a estar parada.


Además de cuatro expedientes abiertos ya, la compañía está siendo investigada por supuesto fraude en contratación laboral.


Desde los sindicatos, consideran que Iqoxe actúa de manera "prepotente" y explican que intentó iniciar el sábado 18 de enero los trabajos de reparación y acondicionamiento de la planta. Estos trabajos fueron parados cuando se personaron los representantes sindicales porque no se había emitido el informe de riesgos laborales obligatorio.


Trabajadores de Iqoxe han explicado que ha habido recortes de personal y falta de mantenimiento preventivo, dos factores que ponen en peligro su seguridad.


Los empleados consideran que esto es especialmente grave cuando existen materiales como metanol ácido y sosa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH