jueves, 22 de octubre de 2020

​Brexit: Los líderes europeos firman el divorcio entre Londres y Bruselas

|

u200bLa presidenta de la Comisiu00f3n Europea, Ursula von der Leyen y La presidenta de la Comisiu00f3n Europea, Ursula von der Leyen firman el Acuerdo del Brexit


La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, Ursula von der Leyen, y el Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, han formalizado este viernes 24 de enero el acuerdo de salida del Reino Unido, faltando sólo la última "luz verde" del Parlamento Europeo.


"Charles Michel y yo acabamos de firmar el Acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la UE, allanando el camino para su ratificación por el Parlamento Europeo", comenta el líder ejecutivo de la UE a través de una publicación en la red social Twitter.



La publicación va acompañada de una fotografía en la que aparecen Ursula von der Leyen, Charles Michel y el principal negociador de la UE para el Brexit, Michel Barnier, que dirigirá las negociaciones sobre las futuras relaciones comerciales después de este "divorcio" entre Londres y Bruselas.


También en Twitter, Charles Michel dijo que entre los dos bloques "las cosas cambiarán inevitablemente, pero la amistad permanecerá".


"Comenzamos un nuevo capítulo como socios y aliados. Esperamos escribir esta nueva página juntos", dijo.



Este paso formal dado este 24 de enero llega un día después de que el Comité de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo adoptara una recomendación que refleja la posición favorable del Parlamento Europeo sobre el Acuerdo de Salida del Reino Unido, en el que sólo falta la 'luz verde' final en el plenario.


La "luz verde" de los eurodiputados falta ahora en la sesión plenaria, que tendrá lugar el próximo miércoles durante la mini-sesión en Bruselas.


Para entrar en vigor, el Acuerdo de Salida del Reino Unido debe ser aprobado por mayoría de los votos emitidos.


Mientras la Comisión de Asuntos Constitucionales se reunía y aprobaba el documento, la Reina Isabel II promulgó el controvertido y aplazado proyecto de ley que formalizaba la salida del Reino Unido de la UE, haciendo posible el Brexit el 31 de enero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH