El primogénito de los Pujol, citado este viernes por blanqueo de dinero en Grand Tibidabo

|

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga el origen de la fortuna de la familia Pujol, ha citado el próximo viernes 7 de febrero en calidad de investigado al primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, para que declare por un nuevo posible delito de blanqueo en relación con la sociedad Grand Tibidabo, que quebró en diciembre de 1999 y cuyos actuales dueños acusan a esta familia de blanquear en Andorra dinero de la empresa cuando estaba dirigida por Javier de la Rosa.


Jordi pujol ferrusola



En un auto firmado este lunes, el titular del Juzgado Central de Intrucción número 5 incluye la declaración de Pujol Ferrusola en un listado de diligencias de investigación acordado a petición de esta sociedad.


Se le preguntará en relación con un informe policial que trata sobre el hallazgo de dinero en cuentas de Andorra proveniente de Catalana de Mitjans de Comunicación I Edicio, según señala la resolución.


A juicio del magistrado esta diligencia, entre otras aprobadas, resultan "pertinentes, necesarias y proporcionadas" a los fines de la investigación judicial, "pudiendo conducir la práctica de las mismas (...) al esclarecimiento de los hechos objeto de investigación y a la determinación de la eventual responsabilidad de los investigados y de las sociedades objeto de investigación".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH