viernes, 20 de septiembre de 2019

​Un sobrino de Cospedal hizo negocios con la familia Pujol en Suiza

|

Un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía sostiene que un sobrino político de la ex secretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, realizó negocios con la familia Pujol en Suiza.


Jordi pujol ferrusola



José Herrero Egaña López del Hierro es sobrino del empresario Ignacio López del Hierro, marido Cospedal.


Según el texto de la UDEF, "la información proporcionada por las autoridades suizas nos permite confirmar la relación de negocios que existió entre Jordi Pujol Ferrusola y los beneficiarios de la posición bancaria titulada por la sociedad panameña Hutton Overseas", que son José Herrero Egaña López del Hierro y Juan Manuel Herrero.


Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del expresidente catalán, pagó en 1997 y 1998 un total de 370.000 euros desde una de sus cuentas en el AndBank de Andorra a la empresa panameña Hutton Overseas Inc, que disponía de una cuenta en el banco UBS Switzerland AG de Ginebra (Suiza), informa Vozpopuli.


El beneficiario de esta cuenta y de la empresa era José Herrero Egaña López del Hierro. Este, a su vez, transfirió a la cuenta andorrana de los Pujol otros 272.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH