miércoles, 30 de septiembre de 2020

Nuevo capítulo del culebrón sobre la herencia del dueño de El Corte Inglés

|

El conflicto entre los familiares del dueño de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, fallecido el 14 de septiembre de 2014,  parece no tener fin. Varios accionistas, todos ellos familiares, presentan una denuncia sobre otra en un culebrón jurídico infinito que se está enquistando en los tribunales en donde hay, a día de hoy, abiertos diferentes frentes. 


Madredimas

María Antonia Álvarez (madre de Dimas Gimeno)


La abogada de la madre de Dimas Gimeno -expresidente de los grandes almacenes y primo de la actual presidenta-, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional por presuntas irregularidades durante el juicio sobre la herencia de Isidoro Álvarez y  sobre la supuesta desaparición de 5 millones de euros de parte de la herencia en favor de María Antonia Álvarez -madre de Dimas Gimeno. 


El pasado 3 de febrero, la Fiscalía Anticorrupción recibió una denuncia, en la que se le solicita que investigue el cambio de ponente del caso, en la sección 10 de la Audiencia Provincial de Madrid, al  magistrado José Manuel Arias Rodríguez, cuya idoneidad pone en duda el escrito de la abogada en base  a la "supuesta" relación  "entre este magistrado y  Ramón Hermosilla, recurrente de la apelación objeto de supuestas irregularidades y albacea del testamento de Isidoro Álvarez, así como contador partidor de la herencia, en la que presuntamente le usurparon cinco millones de euros a doña María Antonia Álvarez" dado que "el empresario Jesús Gómez Castaño, denunció al juez Sánchez Franco de pedir dinero para influir favorablemente en un pleito que tenía contra el Deutsche Bank.


Y el denunciante –Jesús Gómez Castaño- habría solicitado investigar otro cambio de ponente en su juicio, presuntamente consentido por José Manuel Arias". En ese consentimiento de cambio de ponente y la relación entre el albacea de la herencia y ambos jueces  estarían las "presuntas irregularidades" que se hubieran cometido en el juicio sobre la herencia de Isidoro Álvarez.


Añade la abogada de la hermana de Álvarez que “ha de investigar causas relacionadas  con resoluciones de la Audiencia Provincial de Madrid y defendidas por el despacho de abogados ONTIER –del que Hermosilla es presidente de honor- y relacionadas con divorcios y temas familiares de personalidades relevantes de este país, que han tenido en estos jueces un claro cambio de rumbo en sus recursos de apelación”. Por lo que el lio por una herencia podría tener consecuencias insospechadas en otros asuntos ya juzgados.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH