martes, 24 de noviembre de 2020

​Nissan pide a Carlos Ghosn una indemnización de 83 millones de euros

|

CarlosGhosnNissan


El fabricante de automóviles Nissan Motor presenta una denuncia contra el ex presidente del grupo Carlos Ghosn en un tribunal japonés el miércoles, exigiendo el pago de 83,38 millones de euros.


La demanda, que se presentó ante el tribunal del distrito de Yokohama, ciudad en la que se encuentra la sede de la empresa en el Japón, tiene por objeto "recuperar una parte importante de las pérdidas causadas por el ex presidente" acusado de fraude y mala gestión.


En un comunicado de Nissan se indica que el monto de esa indemnización se ha calculado sobre la base de las "pérdidas" causadas por las "prácticas corruptas de Ghosn" y que incluyen la compra de varias casas, el uso privado de la aeronave de la empresa y los pagos indebidos a miembros de la familia, además de los gastos de investigación legal e interna relacionados con las actividades del ex presidente.


La demanda civil presentada este miércoles 12 de febrero está relacionada con las acusaciones de abuso de confianza contra el empresario que se encuentra actualmente en el Líbano después de haber huido de Japón. Nissan espera que la cantidad reclamada se incremente en el futuro.


Este caso es independiente de la denuncia presentada por Nissan contra Carlos Ghosn en las Islas Vírgenes Británicas el 30 de agosto de 2019, en la que se efectuaron "pagos y transacciones no autorizados, como la adquisición de un yate, entre otros".


"Nissan intensificó su campaña para recuperar los daños causados por el ex presidente después de haber huido ilegalmente de la justicia", según el mismo comunicado de Nissan, que destaca la posibilidad de emprender nuevas acciones legales "por los comentarios infundados y difamatorios de Ghosn después de que huyera a Beirut".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH