Sindicatos y empresas reaccionan a la suspensión del Mobile

|

Telefónica ha señalado que entiende la decisión de la GSMA, entidad organizadora del Mobile World Congress (MWC) de cancelar finalmente la edición de 2020 y ha agradecido el "enorme esfuerzo realizado", tanto por la organización como por parte de las autoridades.


Mwc clausura


La GSMA ha anunciado este miércoles su decisión de cancelar la edición de este año del congreso por el brote internacional de coronavirus y después de que una treintena de empresas hubieran anunciado en los últimos días que no asistirían.


"Telefónica entiende la decisión de la GSMA de cancelar el Mobile World Congress 2020 por la situación generada por el coronavirus. Apreciamos el enorme esfuerzo realizado tanto por la organización como por las autoridades", indican desde la operadora.


Asimismo, la empresa de telecomunicaciones ha resaltado que "siempre ha apoyado, apoya y apoyará a Barcelona como ciudad anfitriona del MWC", el mayor evento de la industria móvil a nivel mundial.



La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, cree que la cancelación del Mobile Congress en Barcelona no está justificada "por razones sanitarias", si bien ha dicho que el Ejecutivo "entiende" la suspensión para evitar que un evento "tan prestigioso" se convierta en una convocatoria menor por las numerosas cancelaciones de empresas participantes.


En declaraciones a los medios de comunicación al término de su comparecencia en el Congreso de los Diputados para presentar los objetivos de su departamento, Calvo ha incidido en que la cancelación de la feria no se debe a motivos sanitarios porque España estaba preparada para que todo transcurriese con "garantías".


"Somos un país que ha seguido las recomendaciones estrictas de la OMS, que tenemos un sistema de respuesta muy cualificado y muy solvente", ha subrayado, antes de recordar que en España sólo se han registrado dos casos de infectados por el coronavirus que van evolucionando "muy bien".


APARTAMENTOS TURÍSTICOS


La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) ha asegurado que la cancelación del Mobile es un golpe "muy duro" para el sector. En un comunicado, la asociación ha lamentado la decisión de la GSMA de cancelar el evento, aunque ha señalado que entiende la decisión, ya que llega por motivos de salud pública.


El congreso supone para el sector unos ingresos de 14 millones de euros, lo que supone el 4% de la facturación anual de las viviendas de uso turístico de Barcelona: "Servía para salvar la temporada baja".


El secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, ha considerado que son necesarios "planes de contingencia" de administraciones, patronales y sindicatos ante los efectos de la cancelación del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.


Pacheco


En un tuit, ha asegurado que la cancelación del MWC es "consecuencia de la gestión alarmista de empresas tecnológicas que desde la supremacía de la globalización menosprecian los efectos locales".



"Ahora son necesarios planes de contingencia de administraciones, patronales y sindicatos ante efectos económicos y de empleo", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH