martes, 27 de octubre de 2020

Junqueras y Romeva, los próximos presos que obtendrán la 'semilibertad'

|

El ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y el ex consejero de Asuntos Exteriores catalán, Raül Romeva, solicitarán en los próximos días que se les aplique el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario para abandonar la cárcel de Lledoners entre semana para ir a trabajar unas horas.


Junqueras comisión 155


El equipo jurídico de amboas políticos está ultimando la solicitud para presentarla en los próximos días, según ha informado 'El Independiente'. Así, Junqueras, condenado por el Tribunal Supremo como líder del proceso independentista catalán, seguirá los pasos de Jordi Sànchez, Jordi Cuixart y Carme Forcadell.


Este permiso lo conceden las Juntas de Tratamiento de las cárceles; en el caso de Junqueras y Romera, la de Lledoners. Ambos políticos presentarán un contrato de trabajo privado para salir de cárcel unas horas concretas entre semana, siempre con la garantía de que volverán a dormir a sus celdas cada noche.


La decisión de las cárceles es de inmediata aplicación, aunque puede ser recurrida por la Fiscalía, como ya sucedió en el caso de Jordi Cuixart. Si se recurre la decisión, un juzgado de vigilancia penitenciaria tendrá la última palabra sobre el permiso penitenciario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH