Los socios de Dircom Catalunya vuelven a confiar la presidencia a María Lluïsa Martínez Gistau

|

María Lluïsa Martínez Gistau ha sido proclamada presidenta de Dircom Catalunya cuatro años más durante la Asamblea Electoral que la Asociación de Directivos de Comunicación celebró en la sede de Fomento del Trabajo Nacional.


MALLUISAMARTINEZGISTAU




Nacida en Barcelona, Martínez Gistau, es miembro del Comité de Dirección de CaixaBank desde mayo 2016. Es licenciada en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona y en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, con un Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) del IESE. Se incorporó a "la Caixa" en 2001 para dirigir la relación con los medios de comunicación. En 2008, fue nombrada directora del Área de Comunicación, con responsabilidades en tareas de comunicación corporativa y en la gestión institucional con los medios de comunicación. En 2014 fue nombrada Directora Corporativa de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de CaixaBank, y desde 2016 es Directora Ejecutiva con responsabilidad sobre las mismas áreas.


Las personas que han trabajado con ella la describen como una profesional tenaz, constante, eficiente, proactiva y creativa. Toda su experiencia profesional se ha desarrollado en el ámbito de la gestión de la comunicación corporativa aunque además ha cursado estudios de música porque es aficionada tanto a la música, como la lectura, el cine y el deporte.


María Lluïsa Martínez Gistau es también Presidenta de Autocontrol (organismo de referencia en la autorregulación de la industria publicitaria en España) y Presidenta de la Comisión de Comunicación de la Cámara de Comercio de España.


LA NUEVA JUNTA, UN EQUIPO DE CONSTRACTADA PROFESIONALIDAD


Dircomcatalunya


En la nueva Junta Directiva de Dircom Catalunya, estarán presentes Fede Segarra, como vicepresidente y actual Director de Comunicación y Relaciones Externas de Damm; María José Isern, como tesorera y que es Directora de Comunicación de Anticipa Real Estate; Marco Gómez, como secretario general y trabaja como Director de Comunicación Externa de CriteriaCaixa; y los vocales David Coral -presidente y consejero delegado de BBDO Iberia-, Natalia Berenguer, General Secretary Iberia, Italy & Greece de Danone y Jordi Romañach actual Director Comunicación y Relaciones Institucionales Cataluña y Baleares de El Corte Inglés además de Carme Miró, socia fundadora y CEO de Apple Tree Communications.


UN MANDATO PARA REFORZAR EL VALOR DEL TRABAJO DE LOS COMUNICADORES


En su discurso de agradecimiento a los presentes, la nueva presidenta de Dircom Catalunya, Mª Lluïsa Martínez Gistau , se ha referido al cambio que hay en la manera de consumir información, "tenemos un auditorio receloso, prevenido, exigente y inmensamente autónomo en la utilización de sus fuentes de información y con más capacidad de presión colectiva. Un colectivo empoderado que cada vez pide a las empresas más transparencia y un comportamiento ético y sostenible. tenemos que volver a situar la reputación en el corazón y en el espíritu de nuestras compañías ".


Malluisa2



Martínez Gistau ha situado como objetivos de su nuevo mandato "reforzar el papel clave de la Asociación en Catalunya y poner en valor el trabajo de los comunicadores, a menudo muy compleja y no siempre suficientemente reconocida". Ha destacado también que se ampliará la oferta de formación y de herramientas para ayudar y apoyar la labor de los profesionales de la comunicación y contribuir a su desarrollo.


LAS EMPRESAS PEQUEÑAS TAMBIÉN DEBEN INTEGRAR LA COMUNICACIÓN EN SUS ESTRUCTURAS


El presidente de Fomento del Trabajo Nacional, Josep Sánchez Llibre, ha protagonizado la clausura de la Asamblea Electoral. Durante su conferencia, manifestó que "la comunicación, si es honesta, contribuye a sumar valor a una marca, genera beneficios y frena las crisis de reputación ".


Sanchezllibre


Además, considera que "las grandes corporaciones, pero también las pymes, han integrado el factor de la comunicación a sus cuadros de mando. Incluso, en tiempos de fake news, adquiere más valor la función de la comunicación, que, sin duda, requiere de un gran conocimiento del negocio que gestiona cada marca y, sobre todo, de los clientes a los que siempre hay que respetar ".


LA ASOCIACIÓN DIRCOM CATALUÑA CRECE UN 54% EN CUATRO AÑOS


Dircom Catalunya ha experimentado un crecimiento sustancial en los últimos años. Desde 2016, cuando la actual Junta presidida por Maria Lluïsa Martínez Gistau asumió el liderazgo, ha pasado alcanzado los 200 socios -todos directivos y profesionales de las principales empresas e instituciones-, un salto tanto cuantitativo como cualitativo que posiciona la Asociación al frente de las territoriales de Dircom, que cuenta con más de 1.000 socios en España.





El objetivo de Dircom Catalunya es poner en valor el papel del director de Comunicación, de manera que sea considerado como una figura estratégica en las organizaciones y, por tanto, forme parte de los foros donde se toman las decisiones estratégicas. Para alcanzar estos objetivos, se trabaja en cuatro ejes estratégicos: formación y conocimiento, reconocimiento, networking y gestión responsable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH