Albert Batlle condena la agresión al director de e-notícies en la Meridiana de Barcelona

|

Albert Batlle ha tuiteado este domingo una "condena firme, frente a la agresión del periodista y director de e-notícies, Xavier Ruis, a quien expreso mi solidaridad. Es un ejemplo más de la intolerancia y falta de respeto a la libertad de prensa".


Tras tuitear esta declaración el Quinto teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona ha recibido un aluvión de protestas de los vecinos de Meridiana, hartos de los continuos cortes y problemas en su barrio. 


En este sentido un internauta preguntaba: "Vivo en la Meridiana de Barcelona, y resulta que hay 200 señores que desde hace 100 días no nos dejan pasear por nuestro barrio, solo nos acarician las gónadas todas las noches, y gritan: "PUCHI AL PODER, LANDA YA LO ESTÁ (sic)", y no lo comprendemos? ¿Tenemos que aguantar? ¿Todavía hay mossos?"



Mientras otro replicaba: "Sr. Batlle, la agresión no afecta únicamente a la libertad de prensa; hace tiempo que la intolerancia y la falta de respeto del que habla se ejercen desde el @govern

y desde los medios de comunicación públicos y subvencionados de Cataluña. Están condenado Cataluña a un enfrentamiento".



Y otro añadía: "No sólo a la libertad de prensa. Hagan algo. Es una ofensa contra la dignidad y la libertad de una persona humana. ¿¿Ha visto el vídeo ?? Produce dolor de ver esta mierda de fascismo que tenemos en las calles de Catalunya. Paren esto, por favor!"



EXPLICACIÓN GRÁFICA DE LO OCURRIDO A XAVIER RIUS EN LA MERIDIANA


El resumen del propio Rius de lo vivido en una frase : "Agredido en la Meridiana mientras los Mossos se lo miran de lejos".



En palabras de director de e-notícies, Xavier Rius, "fui sacudido, empujando, rodeado, cogido por el cuello y agredido por una decena de personas que participaban este sábado en el corte en la Meridiana. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 21.00 de la noche de este sábado mientras los Mossos se encontraban a 200 metros del lugar de los hechos".


Xavierrius3

Fotografía realizada por Xavier Rius


El periodista, que ya había hecho un reportaje sobre la Meridiana el 2 de febrero, fue reconocido por algunos de los presentes y rápidamente fue increpado y rodeado. Los manifestantes, muchos de los cuales iban encapuchados, inicialmente grabarlo y decirle que no podía grabar y que se fuera, como reflejan las imágenes. Algunos de los presentes insistieron en que borrara los vídeos y que le dirían "por las buenas y por las malas".


El director de e-notícies se negó y afirmó que estaba ejerciendo sus derechos, ya que el derecho a manifestación tampoco puede conculcar el derecho a la libertad de las personas. Los concentrados, seguidamente, le amenazaron e insultaron al grito de "subnormal".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH