miércoles, 8 de abril de 2020

Rufián, convencido de que la mesa de diálogo con Catalunya se celebrará en febrero

|

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha mostrado este lunes "absolutamente convencido" de que la mesa de diálogo entre los gobiernos de España y Catalunya tendrán lugar, "como tarde", la próxima semana.


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, en la primera sesión de Control al Gobierno en 2020



En los pasillos de la Cámara Baja, Rufián ha señalado que "hay voluntad" de los Ejecutivos central y catalán por cumplir con el acuerdo que alcanzaron en su reunión Pedro Sánchez y Quim Torra para que la primera reunión de esa mesa tenga lugar en el presente mes de febrero.


"Confío que será en febrero y estoy absolutamente convencido de que, como muy tarde, será la semana que viene", ha manifestado el independentista catalán, quien, sin embargo, desconoce cuál será la fecha concreta de ese primer encuentro.


Preguntado sobre si comparte la exigencia de un mediador internacional en esa negociación, Rufián ha mostrado su respeto por las "ideas" de todo el mundo -"bienvenidas sean", ha dicho-, si bien ha declinado ir más allá.


"Como humilde creador de esa mesa (de negociación) junto a más personas, lo que no voy hacer en ningún caso es meter mas presión. Sería contraproducente que me pronunciara en torno a las sugerencias de uno y otro", ha dicho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH