Una encuesta sitúa a ERC muy por encima de JxCat en la carrera por el Govern

|

ERC ganaría las elecciones catalanas y podría sumar con JxCat o el PSC, según una encuesta de GAD3 publicada este lunes por 'ABC'.


El sondeo también pronostica la caída de Cs, de los 36 a los 12 diputados, con un 8,9% de los sufragios; un ascenso del PP, de cuatro a nueve escaños, hasta el 7,2% de los votos, y la entrada de Vox en el Parlament con cuatro diputados (4,4%).


Oriol Junqueras en la Comisión del Investigación sobre el 155 en el Parlament


ERC pasaría de los 32 diputados actuales a los 43, con el 28,1% de los votos; seguido del PSC, que subiría de los 17 a los 27 diputados, con el 20,8% de los votos, y de JxCat, que reduciría sus apoyos, pasando de los actuales 34 diputados a 24, con el 15,4% de los votos.


Los comuns pasarían de ocho a diez diputados, con un 8,1% de los sufragios, y la CUP aumentaría su presencia en la Cámara catalana, pasando de cuatro a seis diputados, con un 4,9% de los votos.


La suma de ERC y JxCat, que pasaría de 66 a 67 diputados, se quedaría a un escaño de la mayoría absoluta y el independentismo --ERC, JxCat y CUP-- llegaría a los 73 diputados, frente a los 70 actuales.

relacionada Iceta sostiene que solo una victoria del PSC puede cambiar el rumbo en Catalunya
relacionada Los partidos independentistas obtendrían la mayoría absoluta en unas nuevas elecciones catalanas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH