miércoles, 3 de junio de 2020

Comscore sigue desinflándose: dispara sus gastos y aumenta sus pérdidas

|

Comscore no atraviesa su mejor momento. Las secuelas de la crisis se han hecho notar en la firma auditora, que lleva perdidos casi 800 millones de dólares. Según datos de 'Dircomfidencial', solo en 2019 los números rojos de la empresa ascendieron a los 338 millones de dólares, lo cual dobla prácticamente la cantidad del año pasado.


En ese deterioro contable ha contribuido la reducción del 7% en los ingresos, que llegaron en 2019 a los 388 millones de dólares. Pero sus gastos se dispararon un 25%, hasta alcanzar los 699 millones.


Aunque la medición de audiencias digitales siguió siendo el principal negocio de la compañía, este departamento también se ha visto erosionado un 4%. Con todo, la mayor caída se produjo en el área de análisis y optimización, un 20% menos.


Comscore


Para afrontar esta complicada situación, la compañía está experimentando una fuerte recomposición interna, aplicando una severa política de contención de gastos.


La cúpula directiva, que llegó a la compañía en noviembre de 2019, quiere salvar los ingresos de Comscore así como apostar por la medición en Internet y televisión para recauchutar la estructura de la internacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH