España se convierte en un país "vetado" en 13 destinos internacionales

|

Las agencias de viajes están haciendo horas extra para explicar a sus clientes que la crisis del coronavirus ha puesto España en la lista de países "vetados" para varios destinos internacionales.


Más de diez países han prohibido o limitado el acceso de turistas españoles a su territorio: Chile, Rusia, Arabia Saudí, El Salvador, Irak, Israel, Egipto, Italia, Jordania, Kazajistán, Vietnam, India y Nepal restringen la entrada de españoles. Asimismo, todo español que haya visitado zonas rojas, es decir, países con alto nivel de contagio, tampoco puede viajar a estos países.


Coronavirus aeropuerto


A esto hay que añadir todos los destinos a los que el Ministerio de Exteriores aconseja no ir, salvo en caso de extrema necesidad: China (excepto Hong Kong y Macao), Corea Del Sur, Italia, Irán, Japón y Singapur.


Aunque España aún no ha limitado la llegada de visitantes de países afectados, la situación es dramática para el sector. Los hoteles y apartamentos turísticos han empezado a registrar bajas debido al miedo extendido por el contagio, que esperan que vaya a menos tras las medidas tomadas por el Gobierno.


relacionada Los líderes de la UE celebran un Consejo para coordinar actuaciones frente al coronavirus
relacionada Los aislados por coronavirus serán considerados de baja por accidente de trabajo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH