Tensión extrema en las prisiones catalanas por el confinamiento, alertan los sindicatos

|

La crisis del coronavirus está llevando al límite a las prisiones catalanas. Los internos no aceptan las reglas impuestas por el confinamiento, dando Lugar a varios altercados. De momento, el más relevante se ha producido en Brians 1, cuando 60 internos iniciaron un intento de motín.


Bill oxford udXD2NrbXS8 unsplash


El pasado fin de semana, en Cuatro Caminos los presos lanzaban objetos por la ventana mientras quemaban sábanas, y en la prisión de mujeres Wad-Ras también se produjo un intento de motín. La mayoría de incidentes han sido desacatos de los internos a las autoridades, como negarse acudir al comedor o subir a la celda.


La mayoría de los presos protestan por la nueva normativa de las "conducciones exprés", que se basa en trasladar a los lideres de las prisiones para romper los grupos con más fuerza. De momento, esta medida se ha llevado a cabo en Brians 1 y Wad-Ras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH