miércoles, 2 de diciembre de 2020

Los técnicos de ambulancia piden refuerzo psicológico ante el desbordamiento por el coronavirus

|

Nos encontramos en el inicio de la fase más dura de la pandemia del Covidien 19 en la que los hospitales de Catalunya podrían empezar a entrar en colapso por no disponer de suficientes camas para hacer frente a las necesidades de los nuevos pacientes contagiados y un incremento muy importante de los servicios de traslados y asistencia.


Ambulancias


El incremento de este tipo de servicios, según informan desde la agrupación de ambulancias de CC.OO.,  "hace que se ya hayan vivido varios ataques de ansiedad de profesionales y de enfrentamientos con responsables por falta de EPIS en diferentes empresas".


La situación de estrés a la que están sometidos los técnicos "debido al sobreesfuerzo por la gran cantidad de trabajo. Por ello, es una prioridad preservar la salud psicológica de los trabajadores de transporte sanitario en Catalunya.  Y si el sector actúa con un fuerte sentido del deber, de civismo y humanidad, de entrega y de esfuerzo que debe ser reconocido".


Sigue leyendo esta noticia en Vilapress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH