Csif denuncia a los servicios penitenciarios de Catalunya ante Inspección del Trabajo

|

El sindicato Csif ha denunciado a la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Conselleria de Justicia de la Generalitat ante la Inspección del Trabajo porque considera insuficientes las medidas de protección en las prisiones de Catalunya ante la pandemia de coronavirus.


La denuncia presentada el jueves se refiere a la falta de equipos de protección individual y critica una "desinfección inexistente o insuficiente de los espacios habitados por internos y/o funcionarios".


El sindicato asegura que las condiciones en las prisiones catalanas contravienen la Ley de prevención de riesgos laborales así como la normativa relacionada con la protección de los trabajadores contra los riesgos biológicos.


Imatge d'arxiu del Centre Penitenciari de Quatre Camins a La Roca del Vallès (Barcelona). Presó, presó.


Además, denuncia el incumplimiento del reglamento sobre el uso de los trabajadores de equipos de protección individual, como guantes y mascarillas.


En un comunicado este viernes, el sindicato ha considerado que el Covid-19 se ha convertido "en una amenaza para la estabilidad" del sistema penitenciario de Catalunya.


Considera que la acción de la Secretaría de Medidas Penales, Rehabilitación y Atención a la Víctima ante la pandemia "ha sido errática, imprevisible, improvisadora, defectuosa y con una carencia de sensibilidad hacia el colectivo de trabajadores de prisiones sin precedentes".


Por su parte, la Conselleria ha explicado que a partir del 18 de marzo repartió mascarillas a todos los funcionarios de prisiones y que ha tomado medidas para evitar contagios como sustituir los vis a vis por videollamadas y que los presos en tercer grado puedan pasar toda la semana en sus casas, para limitar las entradas y salidas de los centros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH