Rodalies reajusta su oferta en Catalunya a partir del martes 14 de abril

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A partir del martes 14 de abril, Renfe incrementa en hora punta el servicio al 63% de la oferta habitual y se mantiene la oferta del 50% durante el resto de la jornada siguiendo los parámetros marcados por las autoridades. De forma coordinada con el titular del servicio, se reajusta el servicio ferroviario a la demanda prevista.


De esta manera se mantiene como máximo, un nivel de ocupación que represente un tercio de la capacidad máxima. Así pues, se respeta el propósito de mantener distancias entre los viajeros recomendadas por las autoridades sanitarias.


Además, también desde el día 14 se recupera el servicio ferroviario en todo su recorrido a las líneas R12, R13 y R14 de Cercanías de Catalunya con la reducción de oferta establecida por todo Cercanías de Catalunya.


Por el momento se mantiene, un servicio alternativo por carretera con tres expediciones por sentido (mañana, mediodía y tarde-noche) entre Ripoll y Puigcerdà.


Trenrenfe 3 1


Se mantiene la situación en las líneas RT1, RT2, R7 y RG1


En la línea R7 la Universidad Autónoma de Barcelona está cerrada y el resto de estaciones están servidas por el R4. La RG1 comparte recorrido con trenes de la R11 y R1 y los viajeros de la línea RT1 disponen de servicios de las líneas R14, R15 y R16 para desplazarse entre Tarragona, Vilaseca y Reus.


Finalmente, al RT2, los viajeros disponen de los servicios de las líneas R4 en el tramo L'Arboç-Sant Vicenç de Calders, y de los servicios de las líneas R14, R15, R16 y R17 entre Sant Vicenç de Calders y Port Aventura).


Cabe recordar que los trenes de la línea R11 inician o finalizan su recorrido en la estación de Portbou.


Estas medidas han sido adoptadas en el marco del Estado de Alarma decretado por el Consejo de Ministros con motivo de la emergencia sanitaria por Covidien-19, que obliga a una situación excepcional de movilidad ya la aplicación de medidas extraordinarias. Renfe desaconseja viajar salvo que sea por razones inaplazables o de extrema necesidad.


Los nuevos horarios se podrán consultar a través de los canales digitales de información y atención al cliente de Renfe y Cercanías de Catalunya. Así como a los teléfonos 900 41 00 41 y 912 320 320.

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