domingo, 29 de noviembre de 2020

Jupol critica al Gobierno por "abrir la puerta al desalojo" de la Policía en Via Laietana

|

El sindicato policial Jupol ha criticado este jueves que el Gobierno "abre la puerta al desalojo" de la Policía Nacional de la comisaría de Via Laietana de Barcelona, donde se ubica la Jefatura, para poner en su lugar un museo de la represión franquista.


En un comunicado, el sindicato ha expuesto que el Gobierno ha respondido por escrito a una pregunta realizada por ERC en el Congreso en relación a la cesión de la Jefatura Superior de Policía Nacional para su reconversión en un centro de interpretación de la dictadura, y creen que la respuesta del Gobierno deja la puerta abierta a hacerlo.


El secretario provincial de la Jupol, Marcos Veiras, ha calificado esta medida como incomprensible, y ha añadido que no entienden que en la actual situación de crisis sanitaria, "el Gobierno entre al juego de las peticiones de los partidos independentistas".


Policía Nacional (imagen de archivo2)


"No venda de nuevo a la Policía Nacional a cambio de un puñado de votos de los partidos independentistas", ha reclamado Veiras, que ha pedido al Gobierno que recapacite y defienda las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y sus centros de trabajo.


El sindicato alega que no hay ninguna razón ni funcional ni operativa para que se mueva a la Policía de la Via Laietana, y recuerda que en estas dependencias trabajan decenas de agentes y personal de administración y que el traslado a unas nuevas que reúnan las características necesarias "sería muy complicado".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH