jueves, 22 de octubre de 2020

El comité de Nissan mantiene la huelga tras reunirse con la dirección

|

El comité de empresa de Nissan en las plantas de la Zona Franca de Barcelona y Montcada i Reixac ha decidido mantener la convocatoria de huelga indefinida, después de reunirse este viernes con la dirección.


"Desde el comité de empresa estamos muy decepcionados con el resultado de la reunión, porque no han despejado ninguna de nuestras dudas", han defendido en un comunicado.


Se han reunido telemáticamente con el presidente de Nissan Europa, Gianluca De Ficchy, y el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Genís Alonso.


(I-D) El responsable de fabricación de la alianza Renault-Nissan, José Vicente de los Mozos; el presidente de Nissan Europa, Gianluca de Ficchy; y el director de Nissan Motor Ibérica, Genís Alonso, en una foto de archivo.

(I-D) El responsable de fabricación de la alianza Renault-Nissan, José Vicente de los Mozos;
el presidente de Nissan Europa, Gianluca de Ficchy; y el director de Nissan Motor Ibérica, Genís Alonso


"En esta reunión no han clarificado ninguna de nuestras inquietudes, se han limitado a explicarnos el plan de arranque en las diferentes plantas de Europa y, sobre nuestro futuro, siguen manteniendo que antes de las vacaciones del verano clarificaran nuestra situación", ha expuesto el comité.


El comité llamó el miércoles a la huelga indefinida a partir del 4 de mayo hasta que se clarifique el futuro inmediato de sus plantas, con el objetivo de evitar la fabricación de las últimas unidades de la 'pick-up' de Mercedes-Benz.


Después de la reunión de este viernes, han registrado la convocatoria de huelga indefinida ante la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, han confirmado fuentes del departamento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH