Terrassa iniciará el próximo curso un Programa de Alto Rendimiento en Danza

|

Terrassa es una de las grandes capitales españolas de la danza. En su Centre Cultural se viene celebrando una temporada estable de danza desde hace más de treinta años y esta brillante ejecutoria se completa ahora con el establecimiento de un Programa de Alto Rendimiento en Danza (PAR) que, bajo la dirección de Rodolfo Castellanos, dará comienzo el próximo curso con 25 alumnos.


Teatro Programa Alto Rendimiento Danza Terrassa


Los alumnos recibirán cuarenta horas de clases semanales y podrán participar en algunas grandes producciones como El Cascanueces o Coppélia con el fin de ir adquiriendo experiencia en los escenarios, tendrán contacto directo, intercambios y workshops con las compañías internacionales que actúen a lo largo de la temporada en el Centre Cultural, lo que les posibilitará recibir información directa de los bailarines que actúen en ella y además también está previsto hacer formación individual para aquellos que quieran participar en concursos internacionales como Prix de Lausanne o YAGP o en aprender cómo presentarse a audiciones o relaciones públicas.


Con el fin de seleccionar a los candidatos adecuados, más de 30 bailarines de doce nacionalidades diferentes se inscribieron en las primeras audiciones que se habían convocado para el 18 y 19 de abril pero que, debido a la crisis del coronavirus, se han aplazado al 4 de julio. Con el fin de dar las máximas facilidades, se mantiene abierta la convocatoria hasta el 7 de junio, de modo que quienes deseen participar en las audiciones de julio podrán hacerlo presentando un vídeo con ejercicios que acrediten su sólida base de danza clásica, nociones de improvisación y danza contemporánea y técnica del paso a dos.


El curso se iniciará el 31 de agosto y finalizará el 27 de junio de 2021 y contará con la colaboración como profesores invitados de Azari Plisetsky, José Carlos Martínez, Ilia Jivoy, Dimitri Rudachenko, Ricardo Castellanos, Marta Petkova y Gemma Pujol, con Miquel Font como coordinador general.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH