sábado, 27 de febrero de 2021

​Las propuestas del PSC de Iceta para un "pacto catalán para la reconstrucción" socioeconómica de Catalunya

|

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha dicho este sábado que es urgente e imprescindible "un Pacto catalán para la reconstrucción social y económica ante la crisis por el coronavirus".



Iceta Congreso PSC



En un tuit ha recordado que el 24 de abril ya entregó las primeras propuestas de los socialistas al presidente de la GeneralitatQuim Torra.




Ese día, el PSC propuso impulsar un "fondo catalán" para esa reconstrucción, con el fin de integrar todas las ayudas y créditos extraordinarios públicos europeos, estatales y autonómicos, medida que incluyó en su documento abierto de propuestas 'Pacto Catalán para la Reconstrucción Social y Económica'.


El primer secretario de los socialistas catalanes entregó el documento a Quim Torra después de la sesión de control en el pleno del Parlament.


El PSC plantea en el documento un pacto transversal que incluya a fuerzas políticas, organizaciones empresariales, sindicatos y ámbito local para hacer frente a los efectos del coronavirus, y defiende un liderazgo desde el sector público que parta de la coordinación y de la lealtad institucional a todos los niveles.



LAS PROPUESTAS DEL PSC PARA LA RECONSTRUCCIÓN ECONÓMICA DE CATALUNYA






relacionada Salvador Illa es la carta que usa Sánchez frente al independentismo
relacionada Muere por coronavirus África Lorente, exdiputada y exconcejala del PSC en Castelldefels

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH