La Fundación La Caixa destina 1,5 millones a investigaciones sociales sobre retos emergentes

|

La Fundación La Caixa destinará 1,5 millones de euros a financiar 15 investigaciones sociales que ayuden a comprender los desafíos emergentes, entre ellos los surgidos por la pandemia del nuevo coronavirus.


Se trata de la segunda Convocatoria de Investigación Social y los investigadores de todas las disciplinas de universidades y centros de investigación de España y Portugal pueden presentar sus solicitudes hasta el 20 de mayo, ha informado este lunes la entidad en un comunicado.


Resultados Caixabank


Los proyectos, que recibirán una dotación de hasta 100.000 euros cada uno, se desarrollarán en universidades de España y Portugal durante un periodo máximo de 24 meses y se divulgarán en el Observatorio Social La Caixa.


Las candidaturas se tienen que fundamentar en datos cuantitativos que proporcionen, mediante un enfoque original e innovador, conocimiento sobre los retos más relevantes de la actualidad.


En la primera convocatoria la entidad financió con 1,3 millones de euros a 13 proyectos que ya se están desarrollando y que analizan problemáticas como la atención domiciliaria de la gente mayor, la brecha de género digital, la exposición infantil a la contaminación y la prevención de la violencia de género, entre otros aspectos.

relacionada Fundación La Caixa facilita 1.627 empleos de servicios esenciales en toda España
relacionada La Fundación "la Caixa" da un millón de euros más a la campaña "Cap llar sense aliments"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH