sábado, 27 de febrero de 2021

La Fiscalía se opone a un permiso de Jordi Sànchez para salir de prisión

|

La Fiscalía se ha opuesto a que se conceda un permiso al exdiputado de JxCat y exlíder de la ANC Jordi Sànchez para salir unos días de prisión, tal como acordó la junta de tratamiento de la cárcel de Lledoners (Barcelona).


Se trata de un permiso penitenciario de entre 3 y 7 días y, tras recibir el posicionamiento del fiscal, la jueza de vigilancia penitenciaria deberá aprobar o denegar el permiso para Sànchez.


En el escrito de oposición, el fiscal recuerda que Sànchez fue condenado en una "fecha relativamente reciente", que está muy lejos de cumplir las tres cuartas partes de la condena (se prevé que lo haga en junio de 2024) y que en enero justo cumplió el primer cuarto de la pena.


L'expresident de l'ANC i exdiputat de JxCat Jordi Sànchez surt de la presó de Lledoners acompanyat de la seva dona i la seva filla en el seu primer permís penitenciari, de dos dies, el 25 de gener de 2020.


También critica que "no hay una verdadera asunción delictiva" en el posicionamiento de Sànchez respecto a los hechos por los que fue condenado, lo que el fiscal ve imprescindible para que se le pueda conceder cualquier permiso.


Como en otras ocasiones, la Fiscalía señala que Sànchez no ha participado en ningún programa de tratamiento específico para el delito por el que fue condenado, el de sedición, por lo que ve improcedente otorgar el permiso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH