El País aprueba un ERTE para los siguientes ocho meses sin descartar despidos
La mayoría de miembros de las 400 personas que forman la plantilla están incluídos en el expediente, sólo se han salvado los que tienen sueldos inferiores a 33.600 euros brutos anuales. El expediente no tedrá efecto sobre los días de vacaciones, festivos y pluses por trabajar en fin de semana o por nocturnidad.
El coronavirus está arrasando con todo, y en ese todo también se incluyen los medios de comunicación, que se ven obligados a reducir sus plantillas para afrontar la caída de los ingresos publicitarios. Ahora, el periódico más vendido de España también se ha visto obligado a dejar a sus trabajadores en casa: El País ha anunciado un expediente de regulación temporal de empleo para los próximos ocho meses y no descarta que, tras este periodo, tenga que realizar despidos.
El ERTE estará vigente desde el 6 de mayo hasta el mes de diciembre. La mayoría de miembros de las 400 personas que forman la plantilla están incluidos en el expediente, sólo se han salvado los que tienen sueldos inferiores a 33.600 euros brutos anuales.
El expediente no tendrá efecto sobre los días de vacaciones, festivos y pluses por trabajar en fin de semana o por nocturnidad. Tampoco se aplicará a los colaboradores con salarios inferiores a 30.000 euros.
Por otro lado, el acuerdo contempla que si los ingresos por publicidad caen un 10% o menos durante 2020, la empresa abonará mil euros brutos a las personas afectadas por el ERTE, según informa 'PR Noticias'.
Escribe tu comentario