viernes, 30 de octubre de 2020

Jupol denuncia a un comisario pillado en un almuerzo con 20 personas en pleno confinamiento

|

El sindicato policial ha interpuesto dos denuncias contra un comisario de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras porque aseguran que organizó almuerzos en las instalaciones de la comisaría de la Verneda de Barcelona en los que acudían hasta 20 personas en pleno estado de alarma.


Este jueves fuentes de la Policía han afirmado que existe una investigación interna para esclarecer si se ha incurrido en infracción al régimen disciplinario, y han resaltado que hace tiempo que existe un conflicto entre esta sección sindical y el comisario denunciado.


Jupol ha asegurado en un comunicado que el denunciado ha realizado estos almuerzos --conocidos en la comisaría como 'coronapinchos-- en, al menos, tres ocasiones, y en las denuncias, detalla que uno de estos almuerzos se realizó en un despacho de unos 40 metros cuadrados sin respetar las medidas de seguridad y prevención e incumpliendo la normativa.


Policía Nacional (imagen de archivo2)


Las denuncias se han presentado ante la unidad de régimen disciplinario de la Dirección General de Policía y también ante el Jefe Superior de la Policía Nacional de Catalunya, y en ellas también aseguran que el comisario jefe ordenaba a uno de los funcionarios a su cargo que realizara las compras necesarias para el almuerzo, "en horario laboral".


El secretario provincial de en Barcelona, Marcos Veiras, ha pedido que "se depuren las responsabilidades penales y de régimen interno" al comisario, así como también que se le sancione por el incumplimiento reiterado del decreto del estado de alarma.


Asimismo, el sindicato también ha pedido que se realicen los test de Covid-19 a los "subordinados que hizo acudir a los coronapinchos" y a todos aquellos que hayan podido tener contacto con esa brigada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH