miércoles, 27 de mayo de 2020

El Hospital de Bellvitge crea una unidad para tratar secuelas del Covid-19

|

El Hospital de Bellvitge crea una unidad específica para atender las secuelas del Covid-19


Bellvitge ha puesto en marcha una unidad funcional multidisciplinar Post-Covid-19 que nace para responder a las necesidades asistenciales de los pacientes que han pasado una infección por coronavirus y que tienen secuelas --las más graves son de carácter pulmonar, como la fibrosis--.


"Se trata de un volumen de pacientes que puede ser alto y en el que podemos encontrar consecuencias negativas del Covid-19 a nivel pulmonar o de intersticio, y también otras de carácter sistémico, como infecciones musculares o la llamada debilidad asociada a la UCI", ha explicado la jefa del Servicio de Neumología del Hospital de Bellvitge, Salud Santos, en un comunicado de este viernes.


El equipo multidisciplinar de la Unidad Post-Covid-19 articulará el trabajo en un doble circuito de prevención y detección, y está integrado por profesionales médicos y de enfermería de los servicios de Neumología, Rehabilitación, Urgencias, Enfermedades Infecciosas, Medicina Interna, Farmacia y Radiodiagnóstico del hospital y de Atención Primaria.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH