Reino Unido llega a la cifra de 40.000 muertos por el coronavirus

|

Reino Unido casi ha alcanzado la cifra de 40.000 muertos a causa del coronavirus. Según las últimas cifras oficiales facilitadas por el gobierno de Boris Johnson, hasta ahora se han detectado 279.856 positivos, 1.871 más que el día anterior. Durante estas 24 horas, se han realizado casi 172.000 pruebas para detectar posibles casos de coronavirus en uno de los países más afectados por la pandemia a nivel mundial.


Coronavirus.- Reino Unido tendrá en junio un sistema para rastrear los contactos




La ministra de Interior, Priti Patel, ha explicado ante la Cámara de los Comunes las medidas para prevenir la entrada de posibles enfermos, confirmando que a partir de lunes la mayoría de los viajeros deberán guardar una cuarentena de 14 días en un lugar del que previamente hayan informado a las autoridades. El incumplimiento, ha advertido, podría suponer una multa de 1.000 libras (más de 1.100 euros).


"No permitiremos que una minoría imprudente ponga en peligro nuestra recuperación", ha subrayado Patel, quien ha afirmado que estas medidas, que se aplicarán únicamente a Inglaterra --en otros territorios dependería de los gobiernos locales--, son "proporcionadas y temporales".


Por su parte, el primer ministro, Boris Johnson, ha pedido a todos aquellos que tengan síntomas de COVID-19 que se sometan a un test. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para justificar la decisión de introducir medidas de cuarentena para frenar la expansión del virus.


Si bien no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que los británicos puedan viajar al extranjero durante el verano, ha alertado del peligro que suponen los casos importados. "Ahora que estamos avanzando en la lucha contra el virus es posible que los casos importados constituyan una mayor proporción de todos los contagios", ha señalado antes de afirmar que "es necesario tomar medidas para impedir que esto provoque una segunda ola".


No obstante, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que el Gobierno permita el flujo de viajeros con países que presenten un bajo número de casos de coronavirus. En este sentido, ha recalcado que para reducir significativamente el avance del coronavirus es necesaria una "acción internacional efectiva".


Johnson, que ha dicho que acudirá a una cumbre global sobre el desarrollo de vacunas para la COVID-19, ha instado a la población a reunirse con familiares y allegados en lugares abiertos a pesar del mal tiempo. "Precisamente el Gobierno ha relajado las restricciones para mantener encuentros en lugares abiertos porque hay mucho menos riesgo de transmisión que en espacios cerrados", ha subrayado.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH