Un proyecto extrajo 57.900 kilos de basura de los fondos marinos catalanes en 2019

|

El proyecto 'Upcycling the Oceans', impulsado desde 2015 por la Fundación Ecoalf y Ecoembes, ha extraído más de 57.900 kilos de basura de los fondos marinos catalanes en 2019, según han informado sus promotores en un comunicado este lunes.


Restos de toallitas acumuladas en una playa y recogidas por los voluntarios de Proyecto Libera, de Ecoembes y Seo/BirdLife.


La iniciativa, que se ha desarrollado conjuntamente con la Agència de Residus de Catalunya (ARC) de la Generalitat y a través del Proyecto Marviva, ha contado con la colaboración de cerca de 1.000 pescadores catalanes y más de 200 barcos de arrastre localizados en 14 puertos pesqueros de Catalunya.


Ecoembes ha informado que este 2020, de cara a fomentar el conocimiento de la basura marina, se analizará la tipología de los residuos recuperados de los fondos marinos a través de la Plataforma Marnoba de la Asociación Vertidos Cero.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH