miércoles, 30 de septiembre de 2020

​Luis Rubiales convoca elecciones a la Federación Española de Fútbol

|

El presidente de la Federación Española de FútbolLuis Rubiales, ha decidido convocar elecciones  para la presidencia del organismo.


El presidente de la RFEF Luis Rubiales comparece para anunciar las medidas adoptadas por el coronavirus



La fecha elegida para llevarlas a cabo es el 17 de agosto, aunque en la FEF están pendientes de que el Consejo Superior de Deportes las autorice. Para ello, se debería declarar agosto como mes hábil. En el supuesto de que no puedan celebrarse en esa fecha, se retrasarán hasta el 17 de septiembre.


Anteriormente deberán celebrarse las elecciones para los representantes para la Asamblea General, que tendrán lugar el 20 de julio.


El actual presidente del organismo federativo ya ha confirmado que se presentará a la reelección y, por el momento, ningún otro aspirante ha confirmado su candidatura.


El único que parecía querer afrontar la carrera electoral era el ex portero del Real Madrid Iker Casillas. Sin embargo, cuando el CSD autorizó el adelanto electoral, Casillas empezó a replantearse su candidatura ya que apenas iba a contar con tiempo suficiente para convencer a los asambleístas para que votarán por él.


El confinamiento y la imposibilidad de hacer campaña le han hecho dudar sobre sus opciones y habrá que esperar a conocer su decisión definitiva para saber si Rubiales cuenta con algún rival con el carisma suficiente para luchar por superarle.


De todas formas, habrá que esperar hasta el próximo 4 de agosto, fecha del cierre del plazo para la presentación de las candidaturas, para saber quiénes son los candidatos a la presidencia de la FEF.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH