sábado, 24 de octubre de 2020

La Guardia Civil descubre 145 kilos de cocaína en el fondo mar

|

Especialistas del Grupo Especial de Actividades Submarinas (GEAS) de la Guardia Civil de las Islas Baleares han descubierto un alijo de cocaína en el fondo del mar. El hallazgo se ha producido entre las islas de Ibiza y Formentera y los agentes se han incautado de 145 kilos de cocaína.


La Guardia Civil se incauta 145 kilos de cocaína hallada en el mar.


La droga se encontraba en el fondo del mar metida en una red que estaba atada por unas cuerdas a unos bidones que conformaban una estructura flotante que señalaba el lugar en el que se encontraba la droga, que estaba dentro de unas bolsas estancas.


El GEAS de Ibiza procedía a su recuperación y la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el origen de dicho cargamento, no descartando que se pueda llevar a cabo la detención de los presuntos destinatarios del género, actividad delictiva atribuida a la criminalidad organizada.


Alijo cocaina fondo del mar


A modo de recordatorio, la Guardia Civil ha señalado la reciente incautación de cinco toneladas de hachís en el marco de la Operación Ygara, fruto de las investigaciones del Instituto Armado en Baleares, igualmente orientadas a combatir la criminalidad organizada, en un contexto en el que se evidencia el papel relevante del Mediterráneo para el tráfico de estupefacientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH