miércoles, 8 de julio de 2020

​Cosmocaixa pone en marcha las CosmoNits de cine de julio y agosto

|

La programación de las CosmoNits de CosmoCaixa convierte, un verano más, la Plaza de la Ciencia en un lugar de encuentro para los amantes del arte de la cinematografía y la ciencia.


Cosmonits 2020


El ciclo de este año presenta una selección de largometrajes de destacados directores y de obras que ya se han convertido en clásicos del género. Los films de las nueve sesiones presentan temas que tratan desde las realidades paralelas y la inteligencia artificial hasta las mutaciones del cerebro. Es una propuesta sorprendente, pensada para todas las edades, que incluye películas de referencia como Jurassic Park o La mosca, y títulos más recientes como Próxima.


La programación cinematográfica subraya, así, la idea de que los avances científicos y la investigación pueden cambiar nuestra percepción del entorno y, al mismo tiempo, hacernos reflexionar sobre temas éticos. CosmoNits de película es una actividad de CosmoCaixa concebida para que el público de todas las edades disfrute de la ciencia, de la cultura, del cine y de la vida.


En esta sexta edición, y a fin de cumplir los protocolos de seguridad implantados a raíz de la pandemia, el público accederá a las sesiones de forma individual o en grupos de personas convivientes, manteniendo siempre las distancias y cumpliendo las medidas generales establecidas en el centro para garantizar la seguridad. Asimismo, la disposición de las hamacas garantizará las distancias, el confort y la seguridad de los asistentes.


Las CosmoNits nos proponen una experiencia completa. Y es que, junto con la película, podrá disfrutarse de la visita al museo desde las 19 hasta las 21.45 horas, así como de un menú especial para cenar en la cafetería de CosmoCaixa.


Durante la visita al museo, se podrá explorar la Sala Universo, pasear por el Bosque Inundado, conocer la geología del planeta en el Muro Geológico, y visitar la exposición temporal Sables y mastodontes en compañía de un educador o educadora que estará a disposición del público.


La programación de esta temporada es la siguiente:

Jueves 2 de julio, 22.00 h, Gattaca, de Andrew Niccol (106 min, VOSE)

Jueves 9 de julio, 22.00 h, ¡Olvídate de mí!, de Michel Gondry (108 min, VOSE)

Jueves 16 de julio, 22.00 h, Spider-man, un nuevo universo, de

B. Persichetti, P. Ramsey i R. Rothman (117 min,VOSE)

Jueves 23 de julio, 22.00 h, La mosca, de David Cronenberg (100 min, VOSE)

Jueves 30 de julio, 22.00 h, Próxima, de Alice Winocour (107 min, VOSE)

Jueves 6 de agosto, 22.00 h, El viaje de Chihiro, de Hayao Miyasaki (124 min, VOSE)

Jueves 13 de agosto, 22.00 h, Blade Runner 2049, de Denis Villeneuve (163 min, VOSE)

Jueves 20 de agosto, 22.00 h, Jurassic Park, de Steven Spielberg (121 min, VOSE)

Jueves 27 de agosto, 22.00 h, Donnie Darko, de Richard Kelly (113 min. VOSE)

1 Comentarios

1

Cuando salen a la venta las entradas?

escrito por Silvia 25/jun/20    22:37

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH