lunes, 28 de septiembre de 2020

Nissan formaliza el ERE que afecta a 2.525 trabajadores en Catalunya

|

Nissan ha registrado este martes un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 2.525 trabajadores en Catalunya, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras.


Exterior de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona (ARCHIVO)


En un tuit del conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha lamentado que esta medida afecte a miles de trabajadores: "Velaremos por sus derechos".


"Quienes promovieron la reforma laboral, los que le dieron apoyo y los que no la han derogado hoy son el exponente de un fracaso político en defensa de los derechos laborales", ha sostenido.


En paralelo, este martes han empezado las consultas con el comité designado por representantes sindicales de las empresa locales, después de varias reuniones entre Nissan y el comité de empresa europeo.


La compañía informó de su decisión de cerrar las plantas de la automovilística en Catalunya el pasado 28 de mayo; desde entonces, ha anunciado que mantendrá el almacén de recambios situado en El Prat de Llobregat, y se plantea la continuidad de ciertas actividades no relacionadas con la fabricación como el Centro Técnico Europeo en Barcelona (NTCE Spain) y Compras.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH