miércoles, 2 de diciembre de 2020

La comarca del Segrià podría estar aislada más de dos semanas y decretarse un confinamiento domiciliario

|

Este domingo la consejera de Salud catalana ha advertido que en el confinamiento de la comarca del Segrià en Lleida por el rebrote de coronavirus no se descarta que haya que endurecer las medidas preventivas con un confinamiento domiciliario.


ALBAVERGESPEREARAGONESCAP 1




En una entrevista en RAC-1, la titular de Salud ha considerado que "si la gente es muy consciente de lo que nos espera, que no es ninguna broma, no tendría que hacer falta extender las medidas de contención de la epidemia de coronavirus


Ha reconocido, además que endurecer las medidas de contención, y obligar a un confinamiento domiciliario no se puede descarta ahora mismo desde Salud.


Sobre el confinamiento perimetral, ha señalado que podría durar más de dos semanas, y que si no es tan restrictivo como el que tuvo lugar a la Cuenca de Òdena, es porque la situación en el Segrià no es tan grave. Ha  rechazado además que se haya reaccionado tarde en el Segrià: "Todo tiene que madurar.  Analizamos la situación y vimos que en una semana se habían duplicado el número de casos, de forma que, llegados a esta situación, hay que aplicar mesuradas extraordinarias", ha explicado Vergès. 


La Generalitat ha dispuesto 25 controles de los Mossos d'Esquadra para controlar las entradas y salidas, que han afirmado mediante un comunicado una denuncia a Interior por el caos que se ha producido. La policía catalana será la encargada de controlar los usuarios de los trenes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH