Este 10 de julio sigue la actualidad de la mano de Catalunyapress

|

¡Bienvenido viernessssssss!


Ahhhhhhhhhh...pronto estaremos tumbados sobre nuestra toalla o zambulléndonos en las aguas de alguna de las playas del litoral o tomando el sol en la  colchoneta de alguna piscina. 


Aunque antes de irte a disfrutar del fin de semana regalanos, unos minutos, porque te haremos un resumen día. ¡Allá vamos!.


Redaccioncatalunyapress


El  COVID-19 ha decidido que nos mantengamos alerta y seamos precavidos. Eso es exactamente lo que le ha pedido la Generalitat a nuestros jóvones, en especial, y a todos nosotros en general. 


1. Qué la mascarilla sea nuestra mejor compañera, mientras llega la ansiada vacuna.  2. Que nos lavemos las manos todo lo que podamos. 3. ¡Qué corra el aire!, que mantengamos la distancia de 1,5 m. 


Mascarilla



En Lleida, la situación en la comarca de El Segrià se ha complicando y mucho, doblándose de un día para otro las personas infectadas. Los brotes en Lleida empeoran y la Generalitat hace un llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes . Y es que desde el inicio de la pandemia ha habido 2.974 casos positivos de Sars-Cov-2, en la comarca del Segrià y de los infectados 137 han muerto por el Covid-19.



Jovenesmascarilla


Mientras en el Hopital Vall d'Hebrón participan en un proyecto europeo de Inteligencia Artificial para detectar antes el coronavirus de las personas que lleguen a urgencias


Fachada del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona



Y sobre las residencias continúa el debate en el Parlament de Catalunya y este viernes ha habido dos novedades. La primera que los partidos catalanes coinciden en que es necesario mejorar la gestión de residencias por si hay rebrotes y la segunda que  el Parlament analizará la gestión de las residencias en una auditoría .



Residencias 5 1



Y recuerda, que nuestro tiempo es tuyo, así que si tienes un ratito, escríbenos .



Lectorescp



Por otra parte,  cada día hay más incertidumbre sobre el sector del alquiler. La Asociación de Propietarios de Viviendas en Alquiler (Asval) calcula que actualmente para unas 350.000 familias españolas que están en una situación de vulnerabilidad económica el pago del alquiler supone, de media, un 48% de sus ingresos.



Imagen de archivo de una vivienda en alquiler.



Además este viernes gracias al Observatorio Social de la Fundación La Caixa, realizado por los investigadores Gosta Esping-Andersen, de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, y Jorge Cimentada, del Max Planck Institute fur Demographic Research, que han analizado el estado de la meritocracia en 21 democracias avanzadas sabemos que España es uno de los países donde el origen familiar marca más el futuro de las personas .



Https   prensa.fundacionlacaixa.org wp content uploads 2020 07 2. IMG 008230 339 %C2%A9 Shutterstock Jack Frog



Y como punto final este viernes en una operación conjunta de Mossos y Polícia Nacional ha caido  una mafia dedicada a explotar pisos turísticos en Barcelona .



¿Qué te parece? . 24 horas dan para mucho y por eso Vive el verano 





3282031



¡Sí, quiero amenecer informado!



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH