viernes, 14 de agosto de 2020

Carme Portaceli es nombrada nueva directora artística del TNC

|

El consejo de administración del Teatre Nacional de Catalunya (TNC) ha nombrado este lunes a la directora escénica Carme Portaceli como la nueva directora artística del teatro a partir de septiembre de 2021, ha informado el TNC en un comunicado.


Carme Portaceli será la nueva directora artística del TNC



Así, Portaceli estará al frente de la dirección artística del TNC hasta que finalice la temporada 2026-2027, en substitución del actual director, Xavier Albertí, que finaliza su mandato el 31 de julio del año que viene.


La comisión de valoración ha propuesto Portaceli por "su trayectoria profesional, su capacidad para elaborar una programación de alta calidad artística y su perfil idóneo para responder a los objetivos estratégicos del TNC".


El teatro ha especificado que estos objetivos incluyen garantizar la diversidad de la programación con el patrimonio teatral catalán y universal como eje fundamental e incentivar la creación contemporánea y la innovación con nuevos lenguajes artísticos.


También impulsar la lengua catalana, fomentar la tarea pedagógica en las artes escénicas y promover la proyección internacional del TNC.


Sobre el proyecto artístico de Portaceli, la comisión de valoración ha destacado "su compromiso con el público para mantener los niveles de las últimas temporadas y su voluntad de situar el TNC al frente del sistema teatral público catalán", entre otros.


Portaceli se incorporará al TNC como programadora de la temporada 2021-2022 y, a partir del 1 de septiembre de 2021, empezará a ejercer como directora artística con un contrato de seis años no prorrogables.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH