​Los principales bancos cerrarán casi 1.000 oficinas en agosto

|

Las principales entidades bancarias aprovecharán el tiempo de vacaciones para cerrar, temporalmente, algunas de sus oficinas bancarias. Santander, BBVA y Sabadell tienen previsto clausurar alrededor de 1.000 oficinas durante el mes de agosto situadas en algunas zonas en las que está previsto que la actividad se reduzca considerablemente.


Los bancos han reducido sus plantillas en 6.753 puestos de trabajo en el primer semestre


Las sucursales que se verán más afectadas son aquellas que están situadas en zonas residenciales, que suelen ver bajar sensiblemente su población durante las vacaciones, y aquellas que se encuentren en algunos barrios periféricos de las ciudades, en los que la actividad comercial desciende significativamente. Los clientes de todas estas entidades serán avisados con antelación del cierre temporal de su oficina.


El cierre, según una información publicada por El Confidencial Digital, no implica que los clientes de estas entidades vayan a perder los servicios que ya tienen. Tampoco va a suponer la pérdida de puestos de trabajo, aseguran desde las entidades, para las que esos cierres suponen un importante ahorro.


Si les ayudará a obtener más datos sobre el uso de sus clientes de las nuevas tecnologías para comunicarse y operar con la entidad bancaria. Gracias al confinamiento, los bancos se han dado cuenta de que la oficina es cada vez más prescindible, aunque no se pueden cerrar todas, y el cliente cada vez opera más a través de la banca digital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH