miércoles, 12 de agosto de 2020

EI II Premio Bruguera a Albert Mañosa y Oriol de la Torre

|

Albert Mañosa y Oriol de la Torre han resultado los ganadores del II premio Bruguera dotado con 12.000 euros con La extremaunción, una tragicomedia en tres actos y en blanco y negro que reflexiona sobre la vida, la muerte y el papel del humor. Así lo acordó el jurado integrado por la periodista Anna Abella, el librero Ferràn Velasco y la editora Ana Camallonga entre los 26 originales que se habían presentado. La extremaunción relata el momento en que un monologuista y director teatral que ha basado gran parte de su obra en el escarnio a la iglesia se halla en el lecho de muerte y siente la necesidad de arrepentirse y hacer las paces con Dios, por lo que pide que le visite un sacerdote, pero el joven que acude desde el seminario tiene otros planes para él.


Libros II Premio Bruguera



Albert Mañosa Porras (Sentmenat, 1978) reconoce que aprendió a leer con Mortadelo y Filemón. Estudió en la escuela de Llotja y luego biblioteconomía y documentación en la Universidad de Barcelona, habiendo estado destinado en las bibliotecas públicas de Barcelona, Sabadell y actualmente en la de Bigues i Riells, mientras que Oriol de la Torre Rovira, nacido en la misma población y año, es licenciado en filosofía por la Universidad de Barcelona y cuenta con un máster de formación para el profesorado de secundaria. Ha trabajado como storyboarder y ocupado distintos cargos relacionados con la dirección y la producción, así como guionista, ilustrador y escenógrafo y docente.


Dicho sello resucitó el pasado octubre con el propósito de recuperar el espíritu que durante décadas convirtió a Bruguera en la editorial de tebeos de referencia, mediante la publicación de cuarenta y cinco títulos al año. De este modo, los ganadores, cuya obra será editada con ese sello legendario, compartirán marca con otros autores famosos como Francisco Ibáñez, Jan, Escobar, Víctor Mora, Vázquez o Raf.  


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH