viernes, 23 de octubre de 2020

Ciudadanos niega el veto a Podemos y carga contra Iglesias: "Si se enfada, lo estamos haciendo bien"

|

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se ha reunido con el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, y varios miembros del partido naranja para estudiar las medidas de desescalada que ambas formaciones pactaron antes del fin del estado de alarma.


Reunión entre el Gobierno y Ciudadanos,  presidida por la vicepresidenta primera, Carmen Calvo. A su derecha el portavoz adjunto de la formación naranja en el Congreso, Edmundo Bal.



Una reunión que no ha sentado nada bien entre los dirigentes de Podemos. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que los dirigentes de Ciudadanos han vetado la presencia de ministros de la formación morada en dicha reunión, extremo que han negado desde el partido naranja.


El portavoz de Ciudadanos ha dicho que al reunirse con la vicepresidenta primera se ha reunido con todo el Gobierno. "Nosotros no podemos vetos a nadie, y menos en estos momentos con la que está cayendo", ha dicho. "Pero si se enfadan el señor Iglesias, el señor Rufián y el señor Otegi, es que algo estaremos haciendo bien", ha añadido.


A la salida de la reunión, Bal ha negado que en la misma se haya hablado de los presupuestos, aunque ha reconocido que su partido considera que "deben ser unos presupuestos de urgencia nacional y que ayuden a salir al país de la dramática situación en que se encuentra".


Además, ha pedido al Gobierno que asuma el control de los rebrotes en Catalunya ante la "nefasta e inexistente" gestión que a su juicio está ejerciendo el Govern de Quim Torra.


También le ha pedido que elabore un plan de contingencia nacional para el inicio del nuevo curso escolar el próximo mes de septiembre.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH